El evento busca resaltar el rol del adulto mayor en espacios de convivencia familiar, laboral y social.

En el marco del Día internacional de las Personas de Edad, celebrado en el mundo cada 01 de octubre, la Escuela Profesional de Trabajo Social, junto al Gobierno Regional de Pasco, realizarán este jueves el conversatorio internacional “Encuentro de saberes y haceres del adulto mayor y dialogo internacional”, una oportunidad para revalorar la presencia y participación del adulto mayor en la sociedad.

Esta iniciativa busca resaltar el rol de este grupo etario en espacios de convivencia familiar, laboral y social. Además, discutirá sobre la articulación de políticas y acciones que permitan la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el diálogo y la integración en el contexto del bicentenario de nuestra independencia.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor de 1000 millones de personas tienen a día de hoy más de 60 años. Entre 2017 y 2030, se espera que el número de personas de 60 años o más crezca en un 46 % superando en número a los jóvenes. De esta manera, se requiere claramente una mayor atención a las necesidades y desafíos particulares que enfrentan muchas personas mayores. 

sí, el público en general podrá escuchar las ponencias de adultos mayores de diferentes países, quienes trasmitirán sus conocimientos y experiencias aportando un matiz internacional y fraterno. Asimismo, estarán presentes representantes del adulto joven y jóvenes, constituyéndose así en una mesa de diálogo e integración.

También estarán presentes durante el evento miembros del Parlamento, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, alcaldes, representantes del Gobierno Regional de Pasco, así como líderes de la comunidad asháninka, del GORE Andino y un equipo multidisciplinario especialistas en el tema.

El evento, coorganizado con la Gerencia de Desarrollo Social del GORE Pasco, se realizará desde las 3:00 p.m. a través de la plataforma virtual Google Meet y será transmitido a través del fanpage de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para mayor información escribir al correo: dallana.espinoza@unmsm.edu.pe