El libro se publicó con motivo de celebrarse los 139 años del Combate de Sángrar.

Se ha publicado el libro “La victoria de Sángrar en el contexto de la guerra de Chile contra Perú”, del doctor Bernardino Ramírez Bautista, profesor principal, exdecano de la Facultad de Ciencias Sociales y exvicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El libro se publicó con motivo de celebrarse los 139 años de la realización del Combate de Sángrar (26 de junio 1881). La presentación se trasmitió por Zoom y Facebook Live.

La edición tiene el prólogo del doctor W. Kapsoli, y en los distintos capítulos se expone temas relacionados con la situación del Perú antes de la Guerra, cómo se preparó Chile para invadirnos, la ayuda de Inglaterra a Chile, las etapas de la guerra, la invasión a Lima, la resistencia de Cáceres en la Breña; y, en ese contexto, el Combate de Sángrar, la amenaza, la respuesta canteña, Manuel E. Vento, las acciones y el triunfo peruano. Chile encubre su derrota, el Tratado de Ancón y la entrega de Tarapacá, Arica y Tacna, los traidores y vende patria.  Finalmente cómo la historia se repite, es decir, cómo Chile penetra en el Perú actual.

A quiénes lo soliciten se les enviará el libro vía delivery, llamando al teléfono 990 320 687.