Grupo de rectores de las universidades que integran la ANUPP y la FIPES e invitados.​

Por primera vez, la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Federación de Universidades Privadas de Educación Superior (FIPES) sostuvieron una reunión de trabajo, que representa el inicio de acciones conjuntas orientadas a contribuir con la mejora de la educación superior del país.

Fue en la denominada “Primera mesa académica de educación superior: Diagnóstico y propuesta respecto del Sistema Nacional de Acreditación de la Calidad Educativa”, que estuvo presidida por el rector sanmarquino y presidente de la ANUPP, doctor Orestes Cachay Boza, y el CEO de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y presidente de la FIPES, Juan Manuel Ostoja.

Al dar la bienvenida a los rectores y personalidades invitadas a dicha actividad, el doctor Orestes Cachay afirmó que el objetivo de la asociación que preside es contribuir al desarrollo de la educación superior en el Perú; por tal razón, saludó este tipo de iniciativas. En esa línea, el titular de la FIPES aseguró que “juntos buscaremos las soluciones a los grandes problemas que agobian al país”.

El doctor Orestes Cachay saludó esta iniciativa que apunta a mejorar la educación superior universitaria del país.

Por su parte, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Patricia Andrade Pacora, recalcó que su ministerio está inmerso en el proceso de reforma de la educación superior universitaria, que, actualmente, se encuentra en su segunda etapa y tiene el propósito de continuar impulsando la excelencia educativa.

En la cita efectuada el martes 28 de enero, en el Centro Cultural de San Marcos (CCSM), también participaron la presidenta Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, y el coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior de México, Miguel Tamayo Taype.