El artículo de Rafael Mora Ramírez
fue elegido como el mejor de la
competencia por un jurado de
lógicos peruanos y extranjeros.

¡Felicitaciones! Rafael Mora Ramírez, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo el Premio de Lógica Francisco Miró Quesada Cantuarias por presentar el mejor artículo inédito en el área de la lógica en la competencia organizada por la Sociedad Peruana de Epistemología y Lógica (SPEL) y la Logica Universalis Association (LUA).

El trabajo titulado “Disolviendo pragmáticamente la paradoja de Curry” fue seleccionado como el mejor de la competencia a través de una revisión ciega (sin saber la identidad del autor) por el jurado calificador conformado por: Verónica Borja Macías (UTM, México), Walter Alexandre Carnielli (Unicamp, Brasil), Aldo Figallo-Orellano (UNS, Argentina / Unicamp, Brasil) y David Villena Saldaña (UNMSM, Perú / LN, Hong Kong).

De esta manera, el filósofo sanmarquino obtendrá el financiamiento integral para participar en el congreso UNILOG - World Congress and School on Universal Logic 2021 a realizarse en la ciudad de Creta en Grecia, donde podrá presentar su artículo durante el congreso. Además, su trabajo será publicado en la reconocida revista científica Logica Universalis, indexada en Scopus.

El doctor sanmarquino podrá
participar del congreso mundial
de lógica que se realizará el próximo
año en Creta, Grecia.

Asimismo, su artículo competirá en el Universal Logic Prize contra los artículos ganadores de los premios de lógica regionales promovidos por el proyecto A Prize of Logic in Every Country de la Logica Universalis Association.

Mora Ramirez es autor de libros como: El valor de la lógica. Ensayo apologético (2019), Quechua: Problema y posibilidad (2020) y Para comprender a las falacias (2020). Es miembro del Centro de Estudios de Filosofía Analítica (CESFIA), de la Sociedad Peruana de Filosofía (SPF) y de la Academia Mexicana de Lógica (AML). Además, es integrante de los grupos de investigación Círculo de Debate San Marcos, Sentido y Referencia y Conjeturas y Refutaciones.

Este premio, dedicado a la memoria de José Francisco Miró Quesada Cantuarias (1918-2019), quien fuera el más importante filósofo peruano de la lógica, será otorgado cada tres años al mejor artículo inédito escrito en la lógica por cualquier persona afilada a una institución académica peruana.