El evento se realizó en el aula 304 de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Dentro de las funciones del Vicerrectorado Académico de Pregrado está el capacitar a los docentes con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza en la universidad por lo que, gracias a una alianza estratégica con la Universidad Politécnica de Madrid, se llevó a cabo la apertura del curso Big Data & Business en un entorno de liderazgo empático, el cual buscó generar, en investigadoras sanmarquinas, una visión estratégica y global que mejore sus competencias directivas.

Durante el desarrollo de esta jornada, se trataron temas de liderazgo en gestión de instituciones y empresas, los mismos que fueron expuestos por el doctor Ignacio De Los Ríos, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ignacio de los Ríos destaca que debe coexistir la innovación educativa y la investigación.

El investigador español también expuso sobre competencias en project manager como líder para el cambio y realizó el taller de identificación de retos para proyectos.

“Es un curso que, en este caso, se decidió que solo fuera con mujeres investigadoras. La experiencia es interesante. Desde un punto de vista científico, está comprobado que las mujeres lideran mejor que los hombres, ya que es más empática y tiene cuidado al realizar las tareas en equipo”, refirió en diálogo con San Marcos al día.

Se seleccionaron 40 docentes mujeres de todas las Escuelas Profesionales.

Por su parte, el profesor Manuel Puente Rodríguez, docente sanmarquino, señaló que con el desarrollo de este taller se quiere lograr que todos los docentes se conviertan en líderes en su quehacer diario y este conocimiento sea transmitido a los estudiantes para que sean mejores profesionales y personas.

A la presentación del curso asistió el doctor Adolfo Cazorla Montero, quien destacó que, además, este curso permitirá darles a las profesoras las herramientas necesarias, tanto de gestión de grandes datos para la toma de decisiones económicas, como para la movilización de equipos.

Cabe mencionar que, dicho curso, se desarrollará de forma semipresencial durante 14 semanas, donde las docentes llevarán la mayor parte de las sesiones online, a excepción de la clase final.