Autoridades sanmarquinas inauguraron el XIX Encuentro Vocacional Universitario.

Con una masiva concurrencia de estudiantes, padres de familia y público en general, se inauguró este jueves 30 de enero, en la plaza Fray Tomás de San Martín de la ciudad universitaria, el XIX Encuentro Vocacional Universitario organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Dicho encuentro, que tiene como finalidad orientar a los estudiantes sobre la variada oferta académica que brinda la universidad a través de 66 escuelas profesionales, así como contribuir al desarrollo de sus aptitudes vocacionales, fue inaugurado por la vicerrectora académica de Pregrado y rectora encargada, Elizabeth Canales Aybar; junto al director general de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez Díaz; el director ejecutivo del Centro Preuniversitario de la UNMSM, Neptalí Ale Borja, y decanos de diversas facultades.

Estudiantes recibieron información sobre las carreras profesionales que ofrece la universidad.

En su discurso inaugural, la doctora Canales mencionó que la constancia y dedicación de los estudiantes se verán plasmados en el próximo examen de admisión que la Decana de América presentará este 14 y 15 de marzo. “El empeño y dedicación que ustedes le pongan será parte de su éxito, solo depende de ustedes. Cada uno tiene que trabajar para ser ganador”, enfatizó.

Además, motivó a los presentes a unirse a esta cuatricentenaria universidad ya que ofrece el mayor número de carreras profesionales, en comparación a otras universidades públicas. “Aquí en San Marcos se hace cultura, arte, ciencias. Aquí nos formamos como profesionales para servir al país”, añadió.

El auditorio Ella Dunbar Temple y la biblioteca central “Pedro Zulen” son algunos de los espacios en donde se realizan conferencias y charlas.

Igualmente, el director general de la OCA celebró la masiva participación de estudiantes en dicha feria y animó a los presentes a absolver sus dudas a través de los módulos informativos. “Es difícil encontrar una vocación porque es a lo que se van a dedicar el resto de sus vidas; por eso, aprovechen esta feria, para encontrar respuesta a sus inquietudes”, recomendó.

Esta actividad cuenta con 80 módulos informativos agrupados por las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingenierías, Ciencias Económicas y de la Gestión, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales. Así, también, se han habilitado seis auditorios en donde se dictan conferencias y charlas sobre las diversas especialidades. Como el año anterior, se ha dispuesto el servicio gratuito de buses que trasladan a los interesados desde diversos puntos de la ciudad.