Gobierno publicó hoy el Decreto Supremo Nº 005-2020-MINEDU.

Los docentes investigadores de universidades públicas recibirán una bonificación especial por sus proyectos científicos que buscará impulsar y consolidar su productividad académica.

Según el Decreto Supremo (DS) Nº 005-2020-MINEDU publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, esta directiva va dirigida a los docentes ordinarios de las universidades públicas del país que cumplan con labores de investigación en la casa de estudios a la que pertenecen.

Entre los criterios que establece el Ejecutivo para determinar a los docentes ordinarios que podrán recibir esta bonificación especial se encuentra: estar calificado en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt), y clasificado en el grupo Carlos Monge o en el nivel I del grupo María Rostworowski, al 31 de enero del año de acceso a la bonificación.

También deberá estar registrado como docente ordinario en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en la universidad pública por la que se percibirá la bonificación especial, al mes de febrero del año de acceso a la bonificación.

El titular de la Digesu expuso ayer parte de esta directiva frente a investigadores sanmarquinos.

Además, el investigador, en los últimos dos años, tendrá que contar con artículos en revistas nacionales o internacionales indexadas; haber publicado libros y/o capítulos de libros en editoriales nacionales o internacionales arbitradas; haber realizado ponencias completas publicadas en memorias o anales de congresos en editoriales nacionales e internacionales arbitradas; y haber liderado o sido parte de un equipo de investigación en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación. Puedes ver el DS completo en el siguiente enlace.

Taller con Digesu

El titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Jorge Mori, junto a representantes del Ministerio de Educación, realizó ayer una conferencia sobre la “Bonificación Especial para el Docente Investigador 2020” dirigido a los docentes investigadores de nuestra universidad.

En el evento se dialogó sobre lo invertido en esta bonificación del 2017 al 2019, indicando, además, los requisitos para acceder a este beneficio.