Docentes y estudiantes se encargan del acompañamiento en las actividades fotogramétricas que se realizan en el campus universitario.

Estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, así como personal de la Oficina General de Infraestructura Universitaria, participan del levantamiento fotogramétrico para determinar el diagnóstico técnico legal del terreno superficial que ocupa la Ciudad Universitaria.

La decana de la mencionada facultad, Silvia Del Pilar Iglesias León informó, a través de su cuenta de Facebook, que estas actividades se realizan en el marco de la mesa de diálogo con representantes estudiantiles, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico.

Actividades continuarán en las próximas semanas.

La autoridad sanmarquina, en su calidad de presidenta de la mesa de diálogo, citó a cada uno de los representantes para que participan de estas actividades, según el oficio Nº 00228/FIGMMG-D/2020.

Precisó que, estas reuniones de coordinación y de seguimiento que continuarán en las próximas semanas, serán beneficiosas para la comunidad sanmarquina ya que podrán conocer la totalidad de terreno con el que cuenta la universidad.

Cabe mencionar que el levantamiento fotogramétrico consiste en la captura de imágenes con cámaras aéreas fotogramétricas que, posteriormente, serán procesadas empleando software adecuados y generando representación del relieve del campus en 3D.