Sanmarquinos ya destacaron en estos cursos lanzados por Fundación Telefónica

Desde hace unos años, la Fundación Telefónica se ha acercado a nuestra universidad ofreciéndole cursos gratuitos a través de su programa de formación digital y emprendimiento Conecta Empleo, cuyo objetivo consiste en que las personas consigan una especialización en las profesiones digitales más demandadas. Todo ello, gracias al convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas instituciones.

Tras la gran acogida y buenos resultados de las anteriores ediciones, dicha fundación ha puesto a disposición, solo para trabajadores sanmarquinos, seis cursos en total, tales como Marketing Digital, Habilidades para el Empleo, Emprendimiento Social, Gestión de proyectos con metodología Ágiles y enfoques Lean, Analítica Web y Fundamentos de programación; los mismos que se dictarán sin costo alguno.

Estos cursos están dirigidos a trabajadores docentes y no docentes de las modalidades CAS, nombrados y designados. Las asignaturas buscarán acercar a los participantes a los nuevos perfiles tecnológicos, formándolos y orientándolos a través de iniciativas y recursos que permitan mejorar su empleabilidad digital. Los cursos tendrán una duración de 30 a 40 horas aproximadamente.

El Programa Conecta Empleo orienta las carreras laborales hacia el sector digital.

Cabe señalar que al culminar los cursos satisfactoriamente se expedirá un certificado digital sin costo con el logo de la Fundación Telefónica. Posteriormente, con el certificado original de la citada fundación, se podrá canjear el certificado acreditado académicamente también por la UNMSM. Este trámite se realizará en la Oficina General de Recursos Humanos.

Casi cuatro millones de puestos de trabajo se han quedado sin cubrir en Europa porque no existen profesionales suficientes del ámbito digital. Por eso, la necesidad de formar en las tecnologías y competencias con más demanda laboral.

Las inscripciones se podrán realizar virtualmente hasta el martes 31 de marzo. Primero debes entrar a este link https://bit.ly/3dtbhUq , luego recibirás por correo un enlace y listo, ¡Empezarás a capacitarte!