La decana de la FIGMMG, Silvia Del Pilar Iglesias León, con representantes del BASC.

La Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvo la certificación ISO37001 Antisoborno por la acreditadora BASC, empresa que certifica internacionalmente los sistemas de calidad.

La certificación ISO 37001 brinda las guías para implementar un sistema de gestión antisoborno, y sus requisitos se aplican a instituciones sin importar el tamaño, tipo o naturaleza de sus operaciones.

“Somos la primera facultad en recibir este tipo de certificación. Agradecemos al Rectorado y a la Dirección General de Administración que confiaron en nosotros y subvencionaron este programa que constituye el piloto para las demás facultades”, expresó la decana Silvia Del Pilar Iglesias León.

Decana y representante del BASC muestran el certificado internacional de calidad.

La autoridad sanmarquina agradeció, también, a las autoridades y funcionarios de dicha facultad, así como a los alumnos y personal docente y administrativo por el trabajo conjunto realizado en beneficio de la comunidad sanmarquina.

El alcance del sistema de gestión por el que se certificó a la facultad se aplica a procesos administrativos, planificación estratégica, gestión de matrícula, gestión de grados y títulos, gestión económica y financiera, gestión logística, gestión de recursos humanos, gestión de bienestar universitario, entre otros, explicó la decana.