La propuesta permitirá intercambiar diversos productos generando ahorro y protegiendo el medio ambiente a través de la reutilización.

Una nueva iniciativa sanmarquina se suma ante el difícil momento que vive nuestro país y que afecta los bolsillos de miles de peruanos. Se trata de “Changealo”, una plataforma online creada por Fernando Balvin, egresado en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que permite ahorrar dinero a través del trueque de diversos productos.

“Es una plataforma web en la que las personas puede publicar algunas cosas de la casa que no usan, y que se encuentran en buen estado, y con ello poder recibir una propuesta de intercambio de otra persona interesada. De esta manera puede conseguir aquello que necesita sin gastar dinero”, comentó Fernando Balvin en entrevista para San Marcos al día.

Este proyecto, que busca lograr el ahorro por parte de los usuarios, así como proteger el medio ambiente a través del rehúso de productos en buen estado, fue ideado por el ingeniero sanmarquino y empezó a formarse hace unos meses, ante la necesidad de su creador de contar con un producto sin la necesidad de gastar dinero, como lo detalla Balvin.

Fernando Balvin es egresado en Ingenieria Industrial por la UNMSM y creador de “Changealo”.

“Yo estaba leyendo una novela y cuando la terminé, no tenía dinero para conseguir otro libro de este autor así que se me ocurrió conseguir algo sin gastar dinero y se me vino la idea del trueque. Puede ser que en alguna parte de Lima haya una persona que tenga ese libro que yo quiero y con el mío podemos hacer un trueque, un intercambio. Así consigo lo que yo quiero y no gasto dinero", mencionó el creador de “Changealo”.

Para Fernando Balvin, la idea de esta plataforma de intercambio es que las personas que accedan a ella puedan tener aquello que necesitan sin perjudicar su bolsillo. “El confinamiento está generando que muchas personas pierdan su empleo o incluso que tengan reducción de sueldos. Al intercambiar puede conseguir lo que necesita sin sacar dinero de su bolsillo, generando ahorro”, finalizó.

Para acceder a la plataforma e intercambiar tus productos solo necesitas registrarte de manera gratuita a través de la página web: https://changealo.com/.

Actualmente Fernando Balvin se encuentra buscando el apoyo de más profesionales con la finalidad de llegar a más personas. Si deseas participar en el proyecto puedes contactarlo al teléfono 992709761 o escribiendo al correo: fbalvin1991@gmail.com