La universidad peruana rumbo al Bicentenario 2021

Con la participación del rector sanmarquino, doctor Orestes Cachay Boza, se desarrolló la conferencia magistral “La universidad peruana: problema y promesa”, organizada por la Comisión Bicentenario de la Independencia del Perú, del Congreso de la República.

La UNMSM y la vacuna contra el COVID-19

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ante las noticias sobre la realización de ensayos para probar la eficacia de diferentes vacunas contra el COVID-19 en el país, y el compromiso de la UNMSM en dichos ensayos, informa lo siguiente.
Continua leyendo

Destacan rol del voluntario universitario en encuentro internacional de responsabilidad social

La importancia de que las universidades fortalezcan un sistema de voluntariado universitario, como respuesta institucional para enfrentar de forma integrada y concreta los desafíos que el mundo nos plantea, y así cubrir las necesidades que la población requiere frente a la pandemia del coronavirus, destacó el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay Boza.
Continua leyendo

Egresado sanmarquino crea centro de idioma de inglés gratuito para niños y adolescentes

¡Buena iniciativa! Con el objetivo de brindar mejores oportunidades educativas para niños y adolescentes, el sanmarquino Cristhian Ortiz Elizarbe, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha creado el emprendimiento social Learn and Share English (LASE), un centro de idiomas virtual para brindar clases inglés de forma gratuita.