UNMSM: habilitan herramienta virtual para seguimiento de trámites de la comunidad universitaria

Atendiendo a la necesidad de brindar un soporte tecnológico que permita a la comunidad universitaria realizar el seguimiento de sus trámites, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha habilitado la herramienta Módulo de Atención de Trámite (MAT) que permitirá conocer en tiempo real el estado de los trámites que se realizan en la Decana de América.
Continua leyendo

¿Te hiciste la prueba COVID-19? Proyecto que usa I.A. para su prediagnóstico necesita tu apoyo

¡Perú, ayúdanos a ayudar! El científico peruano Antonio Lossio Ventura, egresado sanmarquino de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática con amplia experiencia en los campos de la Salud y la Biomedicina, invita a la comunidad universitaria y al público en general que se haya realizado la prueba del COVID-19, a llenar el siguiente formulario: https://simbig.org/covid-19/, el cual toma de 5 a 7 minutos.
Continua leyendo

Paleontólogos del Museo de Historia Natural hallan fósil de una nueva especie de delfín en Ica

En un nuevo artículo publicado en la revista científica Papers in Palaeontology, se describe a nueva especie de delfín inioideo, cercanamente emparentado con el actual delfín del Rio de la Plata o Franciscana (Pontoporia blainvillei). El nombre de la nueva especie, Samaydelphis chacaltanae, es un homenaje al ingeniero geólogo Cesar Chacaltana por su contribución a la paleontología en el Perú.