Sanmarquinos ocuparon primeros puestos

¡Felicitaciones sanmarquinos! Estudiantes de nuestra universidad de las carreras de Derecho, Economía e Ingenierías fueron admitidos como becarios del XXV Curso de Extensión Universitaria en Regulación con Especialización en Telecomunicaciones, promovido el por Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), luego de ocupar los primeros puestos durante el proceso de admisión.

En la especialidad de Derecho, el primer lugar de los becarios seleccionados por las regiones de Lima y Callao fue para el sanmarquino Dino Yábar Palacios. Además, fueron admitidos los estudiantes José Jesús Ticona, Paulalucia Salinas Baldochea, Carla Camacho Borja y José Bedoya Mendoza.

Por su parte, Franklin Leiva Huarancca fue admitido en el primer lugar de los estudiantes de Lima y Callao por la especialidad de Economía. También resultaron seleccionados los sanmarquinos Bruno Aymachoqque Solís, Mara Vílchez Moya y Ángel Berrocal Ccasa.

En tanto, Yeremy Trejo Jason ocupó el segundo lugar en el área de Ingenierías y será acreedor de la beca junto a los estudiantes Yury Rojas Carbajal, Jürgen Guerra Ramos y Cesar Guerrero Corne.

La beca otorgará el costo del curso.

 

Entre los beneficios que obtendrán los becarios está el financiamiento integral del 100% de los costos académicos (incluyendo materiales) y la formación profesional en actividades para el desarrollo de competencias y habilidades a fin de asegurar la inserción al mercado laboral.

Además, los estudiantes que ocupen los primeros lugares en cada una de las especialidades seguidas durante el desarrollo del curso podrán realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en Osiptel y recibirán una subvención económica de hasta un 50% más alta de la que ofrece el mercado.

El curso está dirigido a los estudiantes del último año de pregrado de diversas universidades del país o para quienes culminaron o egresaron durante el 2020 en las carreras de Derecho, Economía o Ingenierías como: Económica, de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas, Informática o de Software.

La capacitación tendrá una duración de dos meses y se realizará bajo la metodología e-learning con la participación de especialistas en la industria de las telecomunicaciones. Asimismo, los becarios podrán aprender sobre regulación, supervisión de los servicios públicos, y derechos de los usuarios de telecomunicaciones, con la finalidad de brindar las mejores herramientas de análisis técnico, económico y legal en materia regulatoria.