¡Felicitaciones! Sanmarquinos ganan hackatón de telecomunicaciones organizada por Osiptel

¡Buena noticia! César Calixtro Arias, Nilton Mariños Herrera y César Guerrero Corne, estudiantes de ingeniería de nuestra universidad, ocuparon el primer lugar de la “HackaTEL 2020”, competencia organizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que busca motivar la innovación de los universitarios en el desarrollo de aplicaciones para una mejor atención de los usuarios.
Continua leyendo

Estudiantes de San Marcos ocupan los primeros puestos en admisión para curso organizado por Osiptel

¡Felicitaciones sanmarquinos! Estudiantes de nuestra universidad de las carreras de Derecho, Economía e Ingenierías fueron admitidos como becarios del XXV Curso de Extensión Universitaria en Regulación con Especialización en Telecomunicaciones, promovido el por Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), luego de ocupar los primeros puestos durante el proceso de admisión.
Continua leyendo

Sanmarquina gana competencia de entrenamiento organizado por la American Society of Hematology

Andrea Anampa Guzmán, estudiante de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue elegida como ganadora de la competencia de entrenamiento 2020 promovida por la American Society of Hematology (ASH), la organización más grande del mundo que se ocupa de las causas y tratamientos de los trastornos sanguíneos.
Continua leyendo

Vicerrectores académicos proponen acciones para el desarrollo de la universidad pública

En el marco del IV Encuentro Virtual de Vicerrectores Académicos de Universidades Públicas del Perú: “Unidos para el desarrollo académico del país”, organizado por el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), los participantes reflexionaron y presentaron propuestas orientadas a la mejora del proceso educativo en la universidad peruana.
Continua leyendo

Embajadores de países del BRICS plantearon propuestas de cooperación frente al actual contexto internacional

“El papel de los BRICS en el mundo. Posibilidades de cooperación con socios latinoamericanos”, fue la teleconferencia en la que embajadores en el Perú de los países miembros de esta asociación estratégica, representantes de organismos internacionales y autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), analizaron las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica.
Continua leyendo